Marketing

Consigue más ventas en tu tienda en línea

El tener una tienda en línea y generar ventas a través de ella es muy distinto a la manera en la que estamos acostumbrados a hacerlo en una tienda física. El internet es una herramienta tan amplia que nos permite desarrollar distintas estrategias diseñadas específicamente para cumplir con los objetivos que nos planteemos. Empecemos por implementar una buena estrategia de marketing y hacer publicidad de nuestro negocio en redes sociales y buscadores… ¿Suena complicado?
Mariana Rodarte
3 min.

El tener una tienda en línea y generar ventas a través de ella es muy distinto a la manera en la que estamos acostumbrados a hacerlo en una tienda física. El internet es una herramienta tan amplia que nos permite desarrollar distintas estrategias diseñadas específicamente para cumplir con los objetivos que nos planteemos. Empecemos por implementar una buena estrategia de marketing y hacer publicidad de nuestro negocio en redes sociales y buscadores… ¿Suena complicado?


Te traigo algunas estrategias que puedes utilizar para potenciar tus ventas en tu ecommerce. ¡Cuéntame si ya haces alguna!


Sé constante en tus redes sociales

Para muchos es un pasatiempo, ¡para otros es una excelente oportunidad de crecimiento! Usa las redes sociales de tu negocio estratégicamente creando comunidad y sentido de pertenencia a través de ellas. Publica de manera constante y siempre ofreciendo información relevante y útil para tu cliente ideal. ¡Esto puede atraer muchísimos clientes a tu sitio web!


Anuncios y publicidad

El internet es un lugar muy amplio donde podrás encontrar productos y servicios similares a los tuyos… ¡Posicionate como el mejor entre ellos! Una de las mejores maneras de promocionarte en internet es a través de anuncios pagados ya sea en Google o en las redes sociales en las que más presencia tenga tu cliente.


Sé accesible

Asegúrate de que el proceso de compra sea sencillo para tu cliente. Mientras más amigable sea tu sitio, mayor probabilidad hay de que una persona finalice su compra. Otras opciones a considerar son ofrecer distintos métodos de pago, tener asesorías o servicio al cliente para contestar cualquier duda que pueda surgir y siempre ser muy claro con las características de tus productos y el tipo de envíos que manejes.


Presta atención a tus clientes

Las personas que hayan realizado una compra en tu negocio son más propensas a volver a comprar cuando tienen una muy buena experiencia. Ofrece descuentos de recompra y beneficios adicionales a quienes compren más de una vez en tu tienda. ¡Hazlos sentir especiales!


Correos útiles

¿Cuántas veces hemos recibido correos que parecen spam y van directo al basurero? Si vas a enviar correos a tus clientes, ¡que sean relevantes! Es preferible ofrecer información valiosa e insertar sutilmente algún CTA que los lleve a comprar en tu tienda a solo vender, vender y vender.


Estos son algunos de los procesos que nos han funcionado a nosotros… ¿Tienes algún otro que te haya funcionado?