Buscar

¿Cómo ahorrar para gastos imprevistos?

Actualizado: may 12

Ser disciplinado y mantener un orden de cualquier tipo de gastos sólo es cuestión de tener en claro en qué es lo que se gasta semanal, quincenal y mensualmente. Tenemos que tener consciencia de a dónde y qué parte de nuestros ingresos se están yendo. Pero, aún teniéndolo todo claro y organizado, nadie está exento de los imprevistos que pueden surgir. Estas situaciones como perder el empleo, que tu coche deje de funcionar o tener que ir al doctor son imprevistos para los cuales podríamos o no estar preparados.


Si te presentas ante cualquiera de estas, ¡no te preocupes de más! Existen medidas que te pueden ayudar a resolver tus problemas económicos. Te platicamos de 5 maneras en las que puedes prepararte para este tipo de gastos inesperados.


Haz un fondo de emergencia

Tener asignado una parte de tus ahorros a imprevistos mayores es una de las mejores maneras de estar listo para cuando esto llegue a pasar. Te recomendamos abrir una cuenta de ahorros donde ingreses un monto considerable periódicamente, para que con el paso del tiempo ese fondo sea tu primer opción al momento de tener una emergencia.


Considerarlos dentro de tu presupuesto

Nos dolería menos soltar gran cantidad de dinero sabiendo que ya tenemos apartada una parte de nuestro ingreso mensual a este tipo de gastos. Se pueden ir acumulando mes con mes en caso de no ser necesarios pero ojo: ¡siempre guarda lo que no se use!


¡Luz roja!

Sabemos que es imposible determinar qué pasará mañana o cuándo sucederá algo en particular, pero muchas de las veces podemos irnos dando cuenta de cuando las cosas van por el mal camino… A esto le llamo la luz roja. Cuando hemos estado teniendo problemas con nuestro coche pero nomás no nos hemos tomado el tiempo de llevarlo al taller, es muy probable que próximamente necesite algún arreglo y con el paso del tiempo, será un problema más grave… y más caro. Lo mismo pasa en el trabajo y nuestra vida personal. Hay que echarle un vistazo a las cosas que pudieran perjudicarnos y tratar de arreglarlas antes de que empeoren.


Tu seguro puede ser tu mejor amigo

Revisa los términos de tu seguro y qué es lo que cubre y en qué situaciones. Así puedes estar más tranquilo, y en caso de que surja una emergencia o un imprevisto, sabes perfectamente en qué te puede ayudar el seguro. Nunca está de más invertir en tu salud y bienestar, por lo que este es uno de los consejos más grandes que te puedo dar: paga un buen seguro y asegúrate de que en cualquier imprevisto, estés respaldado.


Ahorros, ahorros, ahorros

Creo que todos nos hemos puesto a pensar en que podríamos reducir todavía más nuestros gastos semanales, quincenales o mensuales… El súper, las salidas a comer, las compras, los servicios… Hay muchísimas maneras de reducir estos gastos que a la larga, pueden dejarte un buen colchón para usar en momentos necesarios. Por ejemplo, invertir en calentadores solares es una de las mejores maneras de ahorrar gas, electricidad y por supuesto: dinero. Teniendo uno de estos instalados en tu hogar, puedes ahorrar desde $7,000 pesos al año. ¿Muy buenos no?



En Graviti nos interesa verte bien y claro, ayudarte en lo que podamos. Ofrecemos una variedad de productos que podrían ayudarte a reducir tus costos y por lo tanto, estar más preparado para los imprevistos. ¡Contactanos!