Buscar
  • Mariana Rodarte

¿Cómo cuidar mi lavadora?

Actualizado: may 12

¡Queremos ayudarte a potenciar los años de vida de tu lavadora! Muchas veces nos cuestionamos por qué nuestros electrodomésticos dejan de funcionar a la perfección, si bien es sencillo cuidarlos y mantenerlos en buen estado, ¡siempre pueden estar mejor! Te dejamos algunos trucos sencillos de aplicar para que a largo plazo tu máquina siga en excelentes condiciones.



¡No la sobrecargues!

Respeta los límites de tu equipo… Por más que creas que hay que llenar el tambor con toda la ropa posible siempre es necesario dejar espacio para que la ropa se pueda mover y el agua pueda fluir correctamente.


Deja la puerta abierta

Cada que termine un ciclo completo de lavado, es importante dejar la puerta entreabierta para asegurar la ventilación del equipo. Este tip es perfecto para evitar hongos que pudieran formarse por la humedad.


Cuida el compartimento de jabón

Si tu lavadora cuenta con este cajón donde agregamos detergente o suavizante, asegúrate de enjuagarlo con agua tibia cada 10 días. Quitar el exceso de jabón que se haya pegado o endurecido en este compartimento para que en los siguientes días, los productos corran como debe ser.


¡Lava el tambor!

Se recomienda realizar un ciclo de lavado sin meter ropa una vez al mes, con el fin de limpiar la máquina y deshacerse de cualquier calcificación o detergente que se haya acumulado en ciclos anteriores.



Limpia el filtro

Algunas lavadoras filtran las pelusas y demás excesos alrededor de la misma lavadora. Tienen una circunferencia de silicón en donde se van almacenando y es de las cosas que más tienes que cuidar. Limpia este filtro cada 2 o 3 ciclos para asegurar que esté limpio.



Estos consejos podrán servir para evitar fallas prontas en tu equipo y garantizar que funcione como debería. En Graviti te damos la garantía de tu lavadora por escrito, para que aún cuando tengas todos los cuidados necesarios y veas que algo no funciona, agendes una visita técnica y poder resolverlo a tiempo. Aprovecha todos los beneficios de comprar con Graviti, haz clic aquí para conocerlos.