Buscar

Compras seguras desde tu celular

Como lo hemos mencionado anteriormente, las compras en línea han aumentado en los últimos años y estamos seguros de que lo seguirá haciendo… Si tomamos en cuenta que el 98% de los consumidores digitales mexicanos tiene acceso a un celular con internet (según la Asociación Mexicana de Venta Online), es una gran oportunidad para hacer compras y ventas de una manera más cómoda.


¿Pero qué pasa cuando no hay información suficiente sobre este método de compra? Mucha gente empieza a sentirse desconfiada y tiene miedo a ser víctima de fraude o robo digital… ¡pero no te preocupes! Hay distintos pasos que puedes considerar antes de comprar por internet para asegurar tus datos y evitar este tipo de problemas.



Conéctate a una red segura

Asegúrate de estar conectado a una red confiable de WiFi. Lo más recomendable siempre será hacer compras desde tu hogar, el de algún familiar o amigo que te de acceso a su red inalámbrica de WiFi. Esto porque son consideradas mucho más seguras que una red pública.


Sólo compra en páginas con candado

La manera más sencilla de determinar si una página es segura o no, es ver el candado que aparece en la barra de direcciones del navegador. El significado de este es que la conexión es segura y los datos que ingreses en esa página serán protegidos.


Visita las páginas oficiales

Asegúrate de visitar las páginas o tiendas oficiales de las marcas que busques adquirir. ¡Muchos de los fraudes en línea son a través de páginas pirata! Pregunta en redes sociales o a través de su servicio al cliente por sus sitios web verificados.


Revisa testimonios y consigue referencias

Pregunta a tus conocidos si alguien ha comprado en esa tienda online o lee las reseñas de la marca y sus productos. Así, además de asegurar que tu compra sea confiable, podrás conocer si el producto que deseas adquirir cumple con tus expectativas.


Compra sin tarjetas

Existen métodos de pago que te permiten adquirir tus productos y servicios sin necesidad de tarjetas de crédito. Estas funcionan a través de terceros como Graviti que se encargan de financiar la totalidad del producto y tú lo vas pagando a plazos en efectivo sin necesidad de dar información personal.


Espera la confirmación de tu compra

Al comprar por internet, siempre te enviarán una confirmación o recibo de compra a tu correo electrónico seguido de una guía de envío para que puedas estar al pendiente de la llegada de tu producto.