Buscar

El desarrollo de una startup durante COVID 19

Recientemente, Graviti formó parte de un estudio por Catalyst Fund y coLABS junto con otras 5 startups que han logrado desarrollar estrategias de venta de productos completamente remotos y digitales en tiempos de COVID. Todo esto con el fin de ofrecer prestaciones, servicios y productos a todos nuestros clientes con la promesa de manejar la distribución y venta sin contacto. Esto ha sido de mucha relevancia debido a los tiempos actuales ya que gracias a la pandemia y el aislamiento que esta misma ha generado, la gente se ha visto en necesidad de comprar y adquirir productos y servicios de manera remota y en línea.



Te dejamos por acá un pequeño resumen y te recomendamos ampliamente leer el caso de estudio completo aquí.


Muchas empresas se han mudado al eCommerce, ofreciendo así un mayor compromiso con el consumidor al tener que igualar el servicio al cliente, la venta minorista y todo lo que implicaba realizar una compra de manera física. Ahora todos estos procesos se han tenido que transformar a modalidades en línea y bueno, experimentar y aterrizar con flujos de compra-venta ideales para sus clientes. Para muchas empresas, la integración digital es parte del mismo crecimiento de la marca pero para las empresas nuevas y startups se convirtió en un reto ya que establecerse y sobresalir como empresa emergente ha tenido que ser de manera totalmente digital.


Las empresas emergentes normalmente comienzan con una investigación ardua y extensa de clientes, usuarios, prototipos, flujos, entre demás consideraciones para el desarrollo exitoso de productos. Sin embargo, el COVID ha cambiado la manera en la que se hacían este tipo de investigaciones. Ahora, en vez de hacerlas de manera presencial, se han tenido que adaptar a las llamadas telefónicas, encuestas, videollamadas y análisis de datos para poder recopilar toda la información necesaria. En el estudio completo de Catalyst Fund y coLABS podrás encontrar algunos consejos de parte de nosotros y las demás startups involucradas para ayudarte a emplear métodos remotos en el diseño de tus productos.