Buscar

¿Energías renovables en México? ¡Comienza en tu hogar!

Actualizado: may 12

México es uno de los países en América Latina con mayor potencial para desarrollar y generar energía partiendo de fuentes limpias como son el viento, el sol y la biomasa. En la actualidad, más del 25% de la energía producida en el país viene directamente de fuentes renovables. ¡Imagínate para el 2050! Deberíamos de andar entre el 50 y 60% para ese entonces…



La energía renovable es la clave para satisfacer las necesidades de energía de la población mexicana (y claro, aplica para todo el mundo también). Al día de hoy, más de 40% de los hogares del país están en situación de pobreza, hablando específicamente de energía. Es decir, que ese 40% no cuenta con los recursos energéticos suficientes o necesarios para satisfacer sus necesidades básicas del hogar o por el otro lado, destinan una gran parte de sus ingresos a pagar las cuentas elevadas. ¿Te pasa?


La calidad de vida de la población puede mejorar muchísimo si reconocemos que las fuentes de energía renovables son accesibles, limpias y suficientes para cubrir todas nuestras necesidades. ¡Y también ayudar con el cambio climático! Muchas veces por no tener el conocimiento suficiente, creemos que tener instalado un calentador solar en nuestro hogar implica un gasto mayor al actual, pero realmente no son caros y puedes adquirir un financiamiento específicamente para instalar el tuyo en casa. Entérate de nuestras opciones de financiamiento aquí.


¡Tener un calentador solar en casa puede ahorrarte muchísimo dinero! Es una alternativa que está a nuestro alcance y es fácil de adquirir porque como mencioné anteriormente, México cuenta con abundantes recursos solares y tiene todo el potencial para desarrollar el 100% de la energía que necesitamos a través de estas fuentes. Puedes empezar ahorrando desde $3,000 pesos anuales y esta suma solamente va incrementando con el paso del tiempo.


Podemos ayudar al planeta con este cambio de fuentes energéticas y no solo eso, sino que potenciamos el uso de energías renovables en México y lo mejor de todo… ¡Ahorramos nuestro dinero! En Graviti queremos ayudarte a realizar este cambio, porque a gran escala, si empezamos por lo que nosotros podemos cambiar, más tarde podremos mejorar nuestro planeta. ¡Visita nuestro catálogo y entérate de cómo adquirir tu calentador solar!