Buscar
  • Mariana Rodarte

La alternativa de pago que te hará crecer ventas

Como seguramente te has dado cuenta, las compras en línea cada vez son más y más comunes. No solamente se trata de facilitar el flujo de compra a tus clientes, sino que también representan mayores posibilidades de compra y venta para todos. El internet llegó para hacer nuestras vidas más sencillas y rápidas, y conforme va pasando el tiempo, nos damos cuenta que así seguirá siendo.


Al 2020, el 39% de las compras que hacía un mexicano eran meramente en línea a través de páginas web y redes sociales como Instagram y Facebook. Este número solamente va en aumento debido a que a partir del surgimiento de COVID-19 y todo lo que conlleva sobrevivir una pandemia, tuvimos que innovar la manera de hacer compras y brindar mayor accesibilidad a nuestros clientes. Con los datos y estadísticas hasta el momento, las compras en línea figuran un 44% en 2021 y seguramente lleguemos a un 57% en 2025. Es impresionante, ¿no?



Es momento de pensar en modelos de venta híbridos, en donde ofrezcas tus productos y servicios de manera física como lo son las tiendas o locales y a la vez, puedas vender estos mismos productos (o tal vez más) en tu eCommerce, o bien tu tienda en línea. Muchas de las grandes y reconocidas marcas tienen un modelo de negocio como este, así pueden potenciar sus clientes y por lo tanto, tener mayores ventas.


Uno de los mayores problemas de las compras en línea es que la mayoría de los mexicanos no tienen acceso a instituciones bancarias. Esto significa que no cuentan con tarjetas de crédito o débito y en muchas ocasiones no podrán hacer compras online. Y bueno… ¿qué se puede hacer en estos casos?


Teniendo una tienda en línea establecida, es muy fácil agregar métodos de pago que puedan ayudarte a resolver ese problema como lo es Graviti Pagos. Esta alternativa funciona como crédito sin tarjetas, facilitando el proceso de adquisición de producto y pago del mismo. Instituciones como Graviti se encargan de evaluar y cobrarle a tus clientes, mientras que tú ya tienes el monto total del producto en cuanto éste se autoriza. ¡Así de fácil y sin riesgos!



¿Cómo funciona?

Graviti Pagos funciona como un crédito en donde te permite adquirir algún producto, tenerlo lo antes posible contigo e irlo pagando cada semana, quincena o mes… ¡Tu decides! La ventaja significativa de agregar Graviti Pagos dentro de tu tienda en línea es que tu tendrás el monto total del producto adquirido en el momento que nosotros aceptamos la aplicación de tu cliente, es decir que nosotros te pagamos de contado en una sola exhibición mientras que el cliente nos paga a nosotros a plazos.


Con esta alternativa de pago puedes aumentar tus ventas, crecer tu negocio y ser mucho más flexible con tus clientes. Puedes conocer más sobre nosotros aquí.