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Marketing estacional: ¡aumenta tus ventas por temporada!

A lo largo del año tenemos varias festividades que pueden ser aprovechadas para alguna estrategia de venta atractiva para el consumidor. Celebraciones como el día de las Madres o el inicio de la primavera son fechas que llaman la atención a grandes grupos de personas y podrían ayudarte a aumentar ventas.

Te recomiendo hacer un análisis de fechas importantes y asegurarte de cuáles encajan con tu negocio y cuáles no. Por ejemplo, si tienes un negocio que vende arreglos florales, no tiene caso que desarrolles una estrategia alrededor del día del Niño ya que no son tu mercado ideal.


¡En Graviti nos encanta aprovechar estas fechas para lanzar descuentos, promociones o concursos! Te dejo un paso a paso para que puedas aprovecharlas de mejor manera:


Elige fechas y desarrolla mensajes congruentes

Como lo mencionaba anteriormente, debes escoger fechas que vayan acorde a tu producto o servicio y vayan de la mano con el mensaje que quieres transmitir. En Graviti, por ejemplo, podemos aprovechar el Día del Ahorro Energético para hacerle promoción a nuestros calentadores solares. De esta manera estamos participando en una fecha que va perfectamente alineada con nuestro producto y mensaje de marca.


Planea los anuncios o estrategia

¿Vas a anunciar un descuento? ¿Una promoción? ¿Alguna dinámica? Tienes que tener muy claro cómo va a ser el acercamiento a la festividad. Para algunas fechas como el Regreso a Clases podrán ser mejor las rifas y para otras como El Buen Fin funcionarán mejor los descuentos.


Las redes sociales son tu aliado

Seguramente te haz dado cuenta que cada Día de las Madres tu Facebook está lleno de fotografías de tus amigos y sus mamás o que en Halloween todos suben fotos de su disfraz… ¡Siempre pasa! Puedes aprovechar días antes y después de la festividad para anunciar tu promoción, descuento o dinámica y seguramente tendrás mejores resultados.


Revisa tus resultados

Cuando haya acabado la promoción, es tiempo de analizar métricas y resultados. No se te olvide comparar estas estrategias de venta con algunas anteriores con el fin de ver cómo puedes optimizarlas y estar preparado para las siguientes.


Recuerda que no solo estarás aumentando tus ventas, sino que también podrás conectar en un nivel más emocional con tus clientes. ¡Desarrolla una buena estrategia y sácale provecho!