Buscar
  • Mariana Rodarte

¿Por qué la energía eléctrica es tan importante en tiempos de COVID-19?

Actualizado: may 12

En estos tiempos donde la pandemia es parte de la vida de todo el mundo, sabemos que existen complicaciones y dificultades nuevas para poder llevar nuestras vidas de la manera más normal que se puedan. Durante casi un año, hemos estado escuchando, viendo y leyendo actualizaciones y muchísima información de cómo el COVID-19 ha afectado a la humanidad. Conforme pasan los meses, nos damos cuenta que no sólo está en riesgo la salud de todos, sino también el acceso a servicios básicos y los cambios en ingresos económicos y estilos de vida.


Por el mismo aumento en la prestación de servicios de salud, se ha incrementado la presión en los sistemas de servicios públicos como agua, energía y saneamiento. La energía eléctrica es clave en el éxito contra el COVID-19, por eso consideramos que tienes que conocer las demás razones por las cuales es vital tener energía eléctrica.


Por el funcionamiento de hospitales y clínicas que trabajan por tu salud

Como lo mencionaba anteriormente, la demanda de este tipo de servicios ha aumentado de manera importante, dejándonos un poco de claridad sobre qué tan fuerte está el virus y claro, abriéndonos los ojos para poder ver la cantidad de ayuda que necesitamos como población de parte de médicos y especialistas en el tema. ¡Sin energía no podríamos hacer uso de las tecnologías que están a nuestro alcance!





Por la producción de alimentos y bienes

Se nos olvida que para producir grandes cantidades de alimentos y bienes necesarios necesitamos energía. Para abastecer a toda la población son indispensables las grandes fábricas, maquiladoras y demás maquinaria que se requiere para poder cumplir las necesidades de todos. Seamos conscientes de que la misma producción de alimentos y demás productos ha aumentado en tiempos de pandemia.






Por el trabajo en casa y las clases en línea de miles de personas

El ya famoso “home-office” en el cual la mayoría de nosotros hemos estado trabajando desde el inicio de la pandemia. Es una gran manera de permanecer aislados del virus y posibles contactos, pero sí que ha cambiado la manera en la que este sector se mueve. El estar tomando clases en línea y permanecer conectados a internet no sólo es eso, es el estar en casa todo el día, todos los días conectando nuestros aparatos electrónicos a la fuente de energía, a la red de internet y permanecer en comunicación constante con nuestros compañeros del trabajo a través de una (o varias) pantallas. Si no tuviéramos suficiente energía eléctrica, esto jamás hubiera sido posible.





Por las redes sociales que nos mantienen conectados

¿Hace cuánto tiempo que no ves a tus amigos? ¿O sales a una fiesta? Tal vez puedas contestarme estas preguntas y decirme que lo has hecho de manera cuidadosa y basándote en la nueva normalidad pero… ¿Crees que es lo mismo? Gracias a las redes sociales hemos podido conllevar la pandemia de una manera mucho más tranquila y sutil. Podemos hablar y ver a nuestras personas cercanas a través de las redes sociales, esto es algo que nos ha facilitado la convivencia y es considerado un aliado para nosotros. ¡Todos están a un WhatsApp de distancia!




En Graviti te ayudamos a cubrir parte de estas necesidades con nuestros calentadores solares, así no sólo ayudarás al planeta sino estarás solventando el costo de la energía eléctrica que se usa en tu hogar. Además, generas tu propia energía, dejando que los servicios públicos cubran las necesidades de los demás.