Buscar
  • Graviti

¿Por qué me conviene un calentador solar?

Actualizado: may 26

¿Qué beneficios me da tener un calentador solar? ¿Por qué me conviene en lugar de usar boiler y gas LP? ¿Cuánto me va a costar y cuánto me voy a acabar ahorrando?




Se habla mucho de las energías renovables y de las tecnologías sustentables. Sabemos que son buenas para el planeta y que el hecho de que las usemos masivamente va a ser de lo que dependa nuestro futuro en este planeta (según estos científicos, tenemos hasta el 2030 para darle la vuelta a esta tortilla). Pero, ¿porqué te conviene tener un calentador solar en lugar de seguir usando gas LP en términos económicos? Además de que vas a salvar muchos koalas bebés.


Una familia de cuatro personas se puede ahorrar casi $200,000 al invertir $700 pesos al mes durante 12 meses en un calentador solar.

¿Cuánto me está costando bañarme con gas LP?


En México el agua se calienta, típicamente, con boilers usando gas licuado a presión (gas LP). Un cilindro de 50kg de gas LP contiene el gas necesario para unas 200 duchas (tomando en cuenta que uses 30 litros por ducha y no te quedes cantando ahí 30 minutos). Ahora, tomando en cuenta que los boilers típicamente tienen una eficiencia del 70%, ese cilindro de 50 kg en realidad te alcanza para unas 145 duchas. Ya que el costo de un cilindro de gas LP de 50 kg es de $900 (Enero 2017), cada ducha te está saliendo en $6.2 pesotes (con eso te compras como 600 picafresas). A esto todavía hay que sumarle el hecho de que el precio del gas LP sube hasta 30% cada año.


Si en tu casa viven 4 personas y además lavas los trastes con agua caliente (supongamos que usas la misma cantidad de agua para lavar los trastes que para darte un regaderazo), ¡¡¡al día te estás gastando $31 pesos y al mes $930!!!



Una familia de 4 personas se gasta hasta $930 al mes en gas LP.

¿Cuánto tengo que invertir para un calentador solar y cuándo lo recupero?


Ya que vimos que te estás gastando un dineral en gas LP, ahora te interesa más el calentador solar, ¿no? (¡¡¡recuerda a los koalas bebés!!!).


Un calentador solar para 5 duchas al día cuesta, ya instalado, unos $9,500. Este sería un calentador solar de 18 tubos, 195 litros. Eso significa que si lo pagas de contado recuperarías tus $9,500 en unos 10 meses. Dado que un buen calentador tiene 20 años de vida útil, en total te estarías ahorrando más de $200,000 a lo largo de la vida útil del calentador. Nada mal, ¿no?


¿Cómo obtengo mi calentador si no lo puedo pagar de contado?


Aquí esta el jugo del asunto. Es complicado desembolsar $9,500 de jalón y para muchos de nosotros eso no es una opción. Lo ideal sería poder irlo pagando poco a poco con el mismo dinero que te ahorras de tu gasto de LP, ¿no? Eso significa que una buena opción es obtener un financiamiento para tu calentador.


En Graviti te financiamos tu calentador aunque no tengas tarjeta de crédito.


De esta forma, en lugar de desembolsar $9,500, puedes hacer pagos semanales de $300 con un financiamiento a 12 meses. Estarías pagando $1,200 al mes. Pero recuerda que te estabas gastando $930 al mes en gas LP. Con tu calentador solar te los estarías ahorrando. Lo que significa que en realidad solo tendrías que pagar $270 al mes durante 12 meses. Es decir, invirtiendo $3,240 a lo largo de 12 meses, te podrías ahorrar, a largo plazo más de $200,000. Esa inversión no la tienes ni aunque hubieras invertido en Apple cuando se fundó (bueno, tal vez estoy exagerando).




Así que ya sabes, ¡visita nuestra página y obtén tu calentador solar sin desembolsar un solo peso y empieza a ahorrar ya! Encuentra el mejor calentador solar para tu familia aquí: https://cotiza.graviti.mx

Productos
Legal
​Únete al equipo
Contacto
+52 1 55 3052 8877
Calentadores solares de agua, sistemas de captación pluvial y motos eléctricas con financiamiento
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
Gravit Tech, Inc. All rights reserved