Buscar

¿Puedes lavar más que ropa sucia?

La lavadora es un aparato que además de lavar ropa sucia, te ayuda a ahorrar mucho tiempo. También es capaz de limpiar otras cosas aparte de ropa... ¡Puede que te sorprendas de todas las cosas que puede dejar limpias! Visita nuestro catálogo de lavadoras aquí.

¡Sácale provecho a tu lavadora! Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Zapatos

Revisa las instrucciones de uso de tus zapatos antes de meterlos en la lavadora, ya que muchos zapatos de lona e incluso algunos de cuero pueden lavarse de esta forma. Asegúrate de quitarles la suela y las trenzas, para que luego coloques tus zapatos en una bolsa de lavandería de malla. Lava tus zapatos con un detergente suave y agua tibia para obtener buenos resultados. En caso de que no estés seguro si puedes lavarlos así, ve por lo seguro y lávalos a mano.


Juguetes infantiles

Muchos juguetes rellenos de distintos materiales y algunos de plástico pueden meterse de forma segura en la lavadora, con excepción de los que tengan partes electrónicas. Si un peluche ya tiene mucho tiempo de uso y está deteriorado, puede que se rompa en ciclos de lavado fuertes, por lo que sería mejor lavarlos en ciclos delicados. En caso de que tengas un hijo enfermo, podrías desinfectar el peluche o juguete de plástico agregando un poco de jabón anti-bacterial al agua.

Equipamiento para hacer ejercicio

Muchos colocamos la ropa que usamos para el ejercicio en la lavadora después de usarla, pero también puedes lavar equipamiento como rodilleras, mangas de compresión, etc. Asegúrate de ajustar cualquier cinta de velcro y de colocar el equipamiento de plástico en una bolsa de lavandería de malla. Lava todas las cosas que usas para ejercitarte usando un ciclo suave y déjalas secar al aire libre para asegurar mayor frescura.

Un tapete de yoga

También puedes lavar este objeto sin problemas en tu lavadora con todos tus otras cosas que usas para hacer ejercicio. Si tu aparato de lavar no tiene un agitador central, es mejor para los materiales más delicados. En cambio, si la lavadora tiene dicho agitador, tienes que desenrollar el tapete y alargarlo lo más que puedas dentro de la lavadora. Si tienes alguna duda, no temas contactar a un profesional que esté cerca de ti para que te ayude.


Un guante de horno


A estos utensilios se les suele quedar pegados restos de comida o mancharse fácilmente. Dichas manchas pueden fomentar la aparición de bacterias, por lo que es importante mantenerlos lo más limpios posibles. Es posible lavar bien los guantes de horno en la lavadora, ya que los deja limpios y listos para usarlos después.


Una cabeza de trapeador


Solemos usar este instrumento para limpiar nuestras casas, pero muchas veces se nos olvida que también debe lavarse a profundidad. Puede que acumule bacterias y si está muy sucio, va a llevar toda esa suciedad al suelo. Muchas veces la gente bota la cabeza sucia y adquiere una nueva que se ajuste al mango de la fregona. Esto es innecesario y derrochador, porque se puede lavar sin ningún inconveniente en la lavadora. Lávala en agua tibia, agrega un poco de desinfectante para matar los gérmenes y sécala para que quede bien lavada.



¿Sabías todo lo que podemos lavar? Te queremos ayudar a facilitar tus tareas básicas del hogar. ¡Pregunta por tu crédito Graviti y consigue la lavadora que necesitas! Aplica hoy.