Buscar

¿Qué es el Buy Now Pay Later (BNPL)? Conoce lo que está moviendo al eCommerce.

Con el auge del eCommerce, o bien, las compras en línea, se han desarrollado nuevos métodos de pago que brindan mayor comodidad y posibilidades de compra al consumidor. Uno de los más destacados es el Buy Now, Pay Later, que bien se traduce a Compra Ahora, Paga Después. Como lo dice su nombre, se trata de un préstamo para adquirir ciertos productos que puedes ir pagando a plazos, como tal funciona un crédito.



El usuario que adquiera cualquier producto con éste método de pago, puede empezar a disfrutar de sus compras en línea en cuanto se acepte la transacción y el pago del producto se va haciendo cada semana, quincena o mes… Todo depende de la empresa y el tipo de aplazamiento que se contrate.


Este tipo de pago, regularmente se encuentra dentro de las mismas tiendas online, es decir, se ofrece en la misma página web y así evitas complicaciones y redireccionamientos a otros sitios. Otra de las características más relevantes del BNPL es que el cliente compra productos con 0% de intereses. Sobre esto hay variaciones... Existen empresas que van acumulando intereses moratorios por pagos tardíos, pero hay otras como Graviti que eliminan estos cargos y así brindan mayor accesibilidad al momento de compra.


Las empresas que ofrecen este tipo de pago van creciendo cada vez más. ¡Tienen demasiados beneficios! Al poder ofrecer aplazamiento de pagos, las ventas aumentan ya que sus productos terminan siendo más accesibles y fáciles de adquirir para los clientes. Todo esto sin involucrar tarjetas de crédito y trámites bancarios innecesarios. Ofrece una alternativa de pago directa, confiable y razonable que genera una mejor imagen de la marca.



Después de todo lo comentado anteriormente, se destaca que se establecerán mejores relaciones con tus compradores. ¡Tus clientes sabrán que te preocupas por ellos! Al no priorizar la entrada de dinero, sino la venta y consumo de tu producto, los usuarios tendrán una mejor idea del propósito de tu empresa, genera una visión más confiable y limpia que te aseguro se traducirá en la fidelización de tus clientes.


Si tienes una tienda en línea y te interesa ofrecer el sistema de pagos Buy Now, Pay Later, ¡nosotros somos tu mejor opción! En Graviti nos interesa que más gente tenga acceso a tus productos y por lo tanto… ¡Que aumenten tus ventas! Debemos reconocer que con el paso del tiempo y la evolución del internet, este tipo de alternativas irán siendo más reconocidas e implementadas.


¡No te quedes atrás! Conoce más sobre nuestro sistema de Graviti Pagos y registra a tu empresa aquí.