Buscar

¿Qué puedes hacer para reducir el consumo de agua?

Actualizado: may 12

Recién pasamos el Día Internacional del Agua (22 de marzo) y creemos que es conveniente tocar el tema que está dentro de la mente de muchos: ¿Cómo puedo consumir agua de manera más eficiente? Creo que todos estamos conscientes de que podríamos reducir el consumo de agua y nos vamos imaginando maneras de hacerlo poco a poco por ejemplo reusar el agua de la regadera para regar las plantas, cerrar la llave del lavamanos cuando nos estamos lavando los dientes pero, ¿será suficiente?


Aquí te dejamos unos tips que pueden no ser tan obvios pero ciertamente te ayudarán a reducir este consumo y a la vez hacerte sentir contento por estar ahorrando.


Tener una dieta basada en legumbres, verduras y frutas

Aunque este tema es algo tabú, la industria de productos de origen animal es de las más contaminantes a nivel mundial. Según la PETA, se ocupan más de mil galones de agua para producir solamente un galón de leche de vaca. ¿Es mucho cierto? Otra de las estadísticas que se manejan es que para producir media hamburguesa de res, se ocupan 660 galones. ¡Son cifras alarmantes!



Compra ropa de segunda mano

La industria textil es, también, de las más contaminantes en todo el mundo. ¿Has escuchado hablar de los derrames tóxicos? Pues muchas de las empresas textiles más reconocidas han tenido algún problema relacionado con esto. No sólo se trata de la contaminación que generan, sino de todas las consecuencias que eso trae. Menos agua que posiblemente pudiera ser potable y arruinar el ecosistema de muchos animales.



¡Báñate rápido!

Estoy segura de que ya la habías escuchado, ¿verdad? Lo que debes de recordar es que el 80% del total de agua residual no es tratada o bien, solo se desperdicia y nunca se vuelve a usar. Teniendo esto en mente, trata de ducharte lo más rápido posible y aprovechar el agua que corre para algo más. Trapear, limpiar, regar… ¡Lo que sea que se te ocurra!



No enjuagues de más

Si tienes la costumbre de remojar los platos sucios antes de lavarlos realmente estás desperdiciando mucha agua. Muchas veces es complicado lavar la vajilla en cuanto se termina de usar pero créeme, es la manera más ahorradora de hacerlo. Si tienes un lavavajillas, ¡hacen todo por ti! No te preocupes por enjuagarlos antes de meterlos a lavar.



Realmente nunca dejamos de consumir agua extra pero hay maneras de reducir este consumo significativamente. Espero puedas aplicar alguno de estos consejos y así no sólo ayudas al medio ambiente sino que te puedes ahorrar unos cuantos pesos al hacerlo. En Graviti nos interesa no solo ayudarte a adquirir electrodomésticos de una manera sencilla, sino también brindarte información útil para un mejor aprovechamiento de recursos. ¡Entérate de más en nuestra página web!