Buscar
  • Mariana Rodarte

¿Qué son los detergentes HE o de alta eficiencia?

Actualizado: hace 6 días

Con el paso del tiempo, la tecnología nos ha ayudado a facilitar tareas que son parte de nuestra vida diaria, una de ellas implicando las necesidades básicas y con eso, el lavado inteligente… Hay lavadoras que actualmente permiten ahorrar energía e insumos de detergentes y jabones, por lo que se consideran de alta eficiencia o bien reconocidas con un logo que marca las letras HE (High Efficiency). Pregunta por nuestras opciones inteligentes haciendo clic aquí.



Como podrás haber notado, el jabón detergente normal tiende a hacer mucha espuma, lo cual significa que se necesita más agua para enjuagar las prendas. Hay que considerar que no todos los detergentes son adecuados para nuestro equipo, por lo que te recomendamos asesorarte de algún experto cuando hagas la compra de cualquier electrodoméstico. Haz clic aquí para hablar con un asesor. Las lavadoras de ahora son mucho más eficientes de lo que creemos porque usan menos agua y reducen el consumo de energía… en otras palabras, ¡ahorramos dinero!


Un detergente de alta eficiencia (HE) ayuda a que las lavadoras inteligentes trabajen de la manera correcta ya que al generar menos espuma, permiten que las funciones de ahorro se apliquen. Esto reduce los tiempos de lavado y bueno, como habíamos mencionado, el mejor aprovechamiento de insumos. Estos detergentes también atacan las manchas más difíciles de quitar, no se necesitan ciclos de enjuague adicionales además de que al usarlos, tu ropa se desgasta mucho menos.



La eficiencia de estos jabones permite tener un mejor desempeño al momento de lavar, ya que los ingredientes se dispersan de una manera rápida. La espuma que genera se deshace más rápido que la de un detergente normal, lo cual nos permitirá tener ropa más limpia en mucho menos tiempo.


Te dejamos algunos consejos para lavar con detergentes de alta eficiencia (HE):


  1. Debes checar si el jabón es sólo para uso de máquinas inteligentes o si también se puede usar en lavadoras más comunes.

  2. Revisa las instrucciones para saber cuánto detergente necesitas dependiendo del peso y tipo de ropa.

  3. Es importante no mezclar detergentes en polvo y líquidos en el mismo dispensador, esto causa que la salida se tape y no corra correctamente.



Ahora que conoces un poquito más sobre lo más nuevo en jabones… ¿Harás el cambio? En Graviti nos interesa proporcionar información relevante para que puedas hacer tus compras de una manera más consciente, cuidando no sólo al medio ambiente, sino también a tu bolsillo. ¡Revisa nuestro catálogo de lavadoras y pregunta por la mejor opción para ti!