Buscar

¿Sabes cuántos tubos necesitas en un calentador solar?

Actualizado: may 12

Primero lo primero: ¿para qué sirven los tubos de un calentador solar? Bueno, el número de tubos que tenga el calentador determina la cantidad de energía que puede absorber. Estos tubos son los encargados de aprovechar la luz del sol y transformarlos en energía. Esto no significa que necesites muchos tubos para cubrir las necesidades de tu hogar porque puedes tener una casa pequeña y aún así requerir de un calentador de 20 tubos. La cantidad necesaria se define directamente dependiendo de los litros de agua que quieras utilizar. ¿Necesitas más litros? Busca un calentador con más tubos.


Toda esta información puede ser abrumadora pero no te preocupes, aquí te explicamos a grandes rasgos lo que necesitas saber. Para recibir información detallada sobre el tema, te recomendamos preguntarle a un asesor Graviti. Es importante que consultes esta información antes de hacer cualquier compra ya que si tienes un calentador con más tubos de los que realmente necesitas, implica un mayor gasto y a su vez un desperdicio de energía. Te vamos desglosando los tipos de calentadores solares y cuáles funcionan para cubrir qué necesidad.




10 tubos

Son perfectos para aquellos hogares donde no viven tantas personas ya que se consideran de menor capacidad. Esto no tiene nada que ver con su funcionamiento, sino con la cantidad de energía. Estos son ideales para el aprovechamiento de 2-3 personas.


15 tubos

Si necesitas más de lo que un calentador de 10 tubos tiene que brindarte, podemos empezar a buscar uno de 15 tubos. Es considerado de capacidad mediana ya que 3 a 4 personas pueden aprovecharlo.


20 tubos

Ahora viene lo grande. Los calentadores solares de 20 tubos o más, son considerados como de capacidad grande ya que pueden serle útil a una familia de 5 a 7 personas. Estos calentadores permitirán que tomes una ducha un poco más prolongada de lo normal sin quedarte con agua caliente.


Definimos a grandes rasgos los calentadores , cada uno por su capacidad y su posibilidad de cubrir tus necesidades pero, ¿estás seguro de cuál te quieres llevar? En Graviti tenemos asesoría personalizada además de brindarte diferentes opciones de calentadores solares que se ajustan a tus necesidades. Ofrecemos calentadores desde 8 hasta 30 tubos. ¡No esperes más! Comunícate con un asesor lo antes posible.