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Social Selling: la estrategia de venta basada en las relaciones humanas

Sabemos que el mundo ya no es como lo conocíamos y con cada generación las cosas van cambiando cada vez más (y muy rápido). La manera de hacer ventas convencionales ya no está funcionando y los usuarios parecen estar siempre desinteresados. Ya no es lo mismo hacer llamadas telefónicas y mandar correos electrónicos porque la respuesta es nula.



En un entorno cada vez más marcado por las redes sociales y su potencial, las empresas y negocios no pueden quedarse atrás. ¡Hay que estar al corriente! Las estrategias de mercadotecnia ahora incluyen a las redes sociales como Facebook, LinkedIn, Google, Twitter, Instagram, etc. con el fin de tener un mayor alcance y a esto le llamamos Social Selling.

La intención principal de las redes sociales es conectar y comunicar, por lo que implementarlas como parte de tu estrategia es perfecto. Interactuar con clientes potenciales puede hacer que los termines convirtiendo… ¿Cómo? Estas plataformas son tan amplias y tan recurridas que tienes la posibilidad de convencer a cualquier persona dentro de ellas de adquirir tu producto o servicio, solo basta con tener una buena segmentación y estrategia.



El Social Selling actúa a través de darte a conocer, atraer, interactuar, persuadir, conversar y todo esto se resume en brindar confianza al consumidor. Aplicando un modelo basado en esta herramienta podrás atraer a tu público objetivo, humanizar tu marca y a la vez eliminar la puerta fría que, como mencionamos anteriormente, ya no está funcionando. Los consumidores no quieren sentir que sólo los buscas porque quieres vender, sino sentirse parte de una comunidad en donde los hagan sentir valorados y escuchados.


Aquí es donde tener un área dedicada a las redes sociales es esencial. Puedes resolver dudas, crear contenido atractivo, guiar al usuario a algún objetivo, satisfacer necesidades y bueno… ¡Agregarle muchísimo valor a tu negocio!


Recuerda que el Social Selling no es venta directa, se trata de formar una comunidad y posicionar tu marca y a través de ello, convencer a tu audiencia de que tu producto o servicio puede resolverles algún problema o necesidad. ¡Es la manera más humana de vender! El 56% de las personas conectan mejor con las empresas que se involucran en las redes y este número incrementa año tras año.


Conoce cómo lo hacemos nosotros en este link. ¿Te animas a intentarlo?