Buscar

¡Usa tu lavadora y ahorra al mismo tiempo!

Todos nosotros (seguramente) sabemos usar una lavadora de la forma correcta pero, ¿será la óptima? Por la comodidad, las prisas o la costumbre, tendemos a meter la ropa, echar el detergente, el suavizante y pulsar el botón de inicio y sabemos que nos funciona a la perfección. Hoy por hoy, las lavadoras son mucho más eficientes y llevan más tecnología en ellas que en años anteriores y por esto creo que existe una manera todavía mejor de usar nuestros electrodomésticos. Te invito a conocer el catálogo de lavadoras que tenemos en Graviti, ¡puedes adquirir la tuya a meses sin tarjeta! Si logras aplicar los tips que mencionaré a continuación, ¡es muy probable que reduzcas el costo del servicio de luz, agua y tal vez hasta el gas!

Conoce su capacidad

Dependiendo de la capacidad de la lavadora, gastaremos más o menos electricidad y agua. Tenemos que ser conscientes del tipo de uso que le daremos en el hogar, si tienes una familia chica, opta por una lavadora de 8 a 10 kilos. Toma en cuenta que aunque no la llenes a su máxima capacidad, se usará la misma cantidad de electricidad y agua. Por lo tanto, procura elegir una lavadora que cumpla con las necesidades justas de tu hogar, y así, poder ahorrar ese extra en servicios. Si vives en una casa numerosa, te recomiendo buscar una opción más grande como de 16 a 20 kilos de carga y así evitar poner varias cargas de ropa cuando podrías solo poner una. Esto, claramente supone un gasto menor en servicios que estar poniendo constantemente cargas que no lleguen al máximo de capacidad de tu lavadora.


Lava con agua fría

Si tu carga a lavar no tiene manchas difíciles de quitar, ¡opta por el agua fría! Casi todas las manchas y prendas se pueden lavar perfectamente en agua fría a pesar de que las propias lavadoras nos recomiendan una temperatura más caliente. Las prendas de ropa llevan grabado en su etiqueta la temperatura máxima que soportan al ser lavadas, esta temperatura no debe de ser confundida y ten en mente que el agua fría no dañará ninguna de tus prendas. Otro tip es que cuando hay una mancha difícil, la lavo por separado en el fregadero y ya que la quité, la meto junto a las demás prendas a la lavadora en agua fría y así estoy segura de que esa mancha difícil se logró quitar.


¡Échale menos!

Algo que me pasaba muy seguido era echarle mucho detergente y suavizante cada que lavaba ropa… Siempre me dejaba llevar por el querer que oliera rico pero últimamente he puesto solo lo que indica mi lavadora y ¡huele igual! Tenemos que dejar de usar la tapadera de nuestros jabones como medidores y empezar a usar los aditamentos que nos brindan nuestras máquinas. Si usas menos detergente ahorras el consumo del mismo, dañarás menos tu ropa y claro, contaminas menos.


Dale mantenimiento

Limpia el filtro, el tambor, los depósitos de detergente y suavizante y cualquier superficie que veas que pudiera estar sucia o llena de pelusas. Esto te ayudará a prolongar la vida útil de tu lavadora y consecuentemente, ahorrarás en futuros problemas que puedan ocasionarse por el mal uso o falta de mantenimiento de la misma.


Claramente podemos ahorrar de distintas maneras al usar nuestra lavadora y muchas de las veces no estamos conscientes de cómo hacerlo ya que nos hemos acostumbrado a que la máquina nos facilita esta necesidad básica. Si estás buscando una lavadora que cumpla con tus necesidades y los requisitos mencionados anteriormente, te invito a visitar nuestro catálogo y adquirir tu lavadora con Graviti ¡Incluye mantenimiento y servicio a domicilio!


Productos
Legal
​Únete al equipo
Contacto
+52 1 55 3052 8877
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
Gravit Tech, Inc. All rights reserved