Faqs

Preguntas Frecuentes

Todos los procesos en graviti® son seguros, fáciles y confiables.
Queremos que todo sea claro para ti.
Aquí encuentras las respuestas a las preguntas más comunes sobre nosotros y nuestro servicio:

Sobre graviti®

¿Qué es graviti?

Te ofrecemos crédito para que compres los productos que más necesitas para tu hogar, aún sin tarjetas de crédito o débito. graviti te ayuda a mejorar tu calidad de vida.

Hemos ayudado a miles de familias mexicanas con pantallas, lavadoras, refrigeradores, calentadores solares y aires acondicionados nuevos… ¡Queremos que sean muchas más!

¿Son un banco?

No, no somos un banco, pero te ofrecemos crédito accesible para que compres los productos que más necesitas para tu hogar: pantallas, lavadoras, refrigeradores, calentadores solares o aires acondicionados.

Sobre los productos

¿Qué tipo de productos venden?

Actualmente no contamos con productos activos para ofrecer a crédito. Por favor, contáctanos más adelante para poderte ofrecer más opciones.

¿Tienen un catálogo de productos?

En la actualidad, no contamos con productos disponibles para ofrecer a crédito. Te sugerimos comunicarte con nosotros en un futuro próximo para que podamos presentarte un abanico más amplio de opciones.

¿Cuál es el precio de productos?

En este momento, no disponemos de productos disponibles para ofrecer a crédito. Te invitamos a contactarnos en el futuro para que podamos brindarte más opciones.

Sobre tipos de crédito

¿Qué esquemas de crédito tienen?

Tenemos 2 esquemas:

Crédito normal: 
💰 CON pago inicial y SIN intereses moratorios 
🚚 entrega SIN COSTO al domicilio que prefieras
🛠️ asistencia técnica especializada, en caso de necesitarlo

Garantía graviti:
💰 SIN pago inicial y SIN intereses moratorios
 📉 Tasa de Financiamiento REDUCIDA
🤑 15% DE DESCUENTO EXTRA
🚚 entrega SIN COSTO al domicilio que prefieras
📦 instalación profesional SIN COSTO y a tu gusto 
✅ verificación de funcionamiento correcto
🛠️ asistencia técnica especializada, en caso de necesitarlo

Sobre promociones

¿Tienen alguna promoción activa? 

Por el momento no contamos con alguna promoción activa. Te haremos saber por medio de un mensaje en cuanto tengamos alguna promoción activa.

Sobre cómo funciona

¿Cómo solicito el crédito para un producto?

En la actualidad, no contamos con productos disponibles para ofrecer a crédito. Te sugerimos comunicarte con nosotros en un futuro próximo para que podamos presentarte un abanico más amplio de opciones.

¿Cuánto tiempo dura el crédito?

Te ofrecemos la opción de pagar a 3 meses (12 semanas).

¿Cuáles son los requisitos para comprar?

En la actualidad, no contamos con productos disponibles para ofrecer a crédito. Te sugerimos comunicarte con nosotros en un futuro próximo para que podamos presentarte un abanico más amplio de opciones.

Sobre la solicitud de crédito

¿Cómo es la solicitud de crédito?

La solicitud de crédito es una serie de preguntas sencillas que nos permiten conocerte más, nos ayudan a evaluar tu situación financiera y aprobar tu crédito. Cualquier dato que compartes está protegido y nunca le daremos mal uso.

¿Revisan Buró de crédito?

Sí, sí revisamos Buró de Crédito. Pero NO es todo lo que consideramos para otorgarte el crédito.

¿Cuál es la tasa de financiamiento?

La tasa de financiamiento depende del producto que necesites, de tu perfil, tu historial crediticio y la cantidad de meses que elijas para pagar. Personalizamos la tasa de acuerdo a tus necesidades, capacidad de pago y compromisos vigentes.

Aprovecha que actualmente estamos ofreciendo productos con “garantía graviti”: nuestra nueva manera de ofrecerte crédito más económico y accesible, con más beneficios: 

💰 SIN pago inicial y SIN intereses moratorios

📉 Tasa de Financiamiento REDUCIDA

🤑 15% DE DESCUENTO EXTRA, por TIEMPO LIMITADO (válido hasta Diciembre 31, 2022)

🚚 entrega SIN COSTO al domicilio que prefieras

📦 instalación profesional SIN COSTO y a tu gusto

✅ verificación de funcionamiento correcto

Nuestro equipo te orientará sobre cómo solicitarlo.

Sobre las entregas

¿Las entregas tienen algún costo?

No, las entregas no tienen costo, son totalmente gratuitas. 

Tu producto llegará directo al domicilio que nos indicaste, el técnico especializado lo instalará a tu gusto y verificará que funcione correctamente.

Te garantizamos que no vas a pagar más de lo que acordamos en tu cotización inicial.

¿Qué pasa si no puedo recibir el producto?

No te preocupes, sabemos que puedes estar ocupado durante el horario de entrega (generalmente de 8:00 am a 8:00 pm). 
Contáctanos y reportanos el nombre de la persona que recibirá tu producto. 
Ella/Él deberá ser mayor de edad y tener UNA COPIA de SU identificación oficial: credencial IFE/INE, licencia de conducir, pasaporte o formato migratorio si es extranjero.

Es importante que la persona que reciba tenga conectividad NFC en su celular, EN CASO CONTRARIO NO SE ENTREGARÁ EL PRODUCTO.

¿Cuándo es la fecha de entrega?

La fecha de entrega es menor a 15 días después que el comercio graviti confirme tu compra. Nuestro equipo estará al pendiente y te asistirá en caso que lo necesites. Considera que la fecha depende del comercio graviti con el que hayas hecho la compra.

¿Cuál es el horario de entrega?

El horario de entrega varía por comercio graviti. Suelen entregar en un horario abierto de 8:00 am a 8:00 pm.
Es importante que estés pendiente (del timbre y/o tu teléfono de contacto) para recibir tu nuevo producto.

¿Cómo saber si tienen entregas en mi zona?

Por el momento no contamos con ofrecimiento de productos y por lo tanto tampoco con entregas activas.

Sobre los pagos

¿Cómo puedo pagar?

Puedes realizar abonos en efectivo en una de la gran cantidad de tiendas de conveniencia que mejor te convenga:
· Pide que sea con OXXO Pay para pagar en OXXO. 
· Usa Pay Net para pagar en los demás puntos de venta: 7-Eleven, Circle K, Bodega Aurrera, Walmart Express o Walmart, Asturiano, Alsuper, Waldo’s, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, GestoPago, Te Creemos, Red Efectiva, PrendaMex o AirPark.

NO OLVIDES GENERAR UNA REFERENCIA NUEVA CADA QUE HAGAS UN PAGO. Así podrás tener un mejor control de los abonos a tu crédito.

También puedes pagar con tarjetas de crédito o débito directamente en la app graviti. Incluso, domiciliar tu pago si tienes una tarjeta de crédito.

Descarga la app graviti:
Si tienes un dispositivo Android, descárgala en PlayStore
Si tienes un dispositivo Huawei, descárgala en AppGallery
Si tienes un dispositivo Apple, descárgala en AppStore

También contamos con la opción de generar tus referencias de pago desde WhatsApp, ve al “Menú inicial”, luego elige “Sobre mis pagos” y da click a la opción “Referencia de pago”. Deberás ingresar el número telefónico registrado a tu cuenta para poder generar la referencia de pago.

¿Cuándo tengo que hacer mi primer pago?

Debes hacer tu primer pago a más tardar a la semana de haber recibido tu producto. Nuestro equipo estará siempre pendiente que los comercios graviti te entreguen a tiempo y que la fecha de tu primer pago inicie 7 días naturales después de la fecha de entrega.

Recuerda que para hacer tus pagos debes descargar la app graviti:
Si tienes un dispositivo Android, descárgala en PlayStore
Si tienes un dispositivo Huawei, descárgala en AppGallery
Si tienes un dispositivo Apple, descárgala en AppStore

¿Cuánto tengo que pagar semanalmente?

Si ya eres cliente graviti, el monto de tus pagos depende del producto que elegiste. Recuerda que se personaliza para ti. 

Consulta tu saldo en la app graviti:
Si tienes un dispositivo Android, descárgala en PlayStore
Si tienes un dispositivo Huawei, descárgala en AppGallery
Si tienes un dispositivo Apple, descárgala en AppStore

¿Puedo pagar quincenal o mensual?

Si, puedes hacer tus pagos quincenalmente (cada 2 semanas) o mensualmente (cada 4 semanas), como tú lo prefieras. Revisa tu fecha de pago en la app graviti dependiendo del monto que elegiste.

Para dispositivos Android, descárgala en PlayStore
Para dispositivos Huawei, descárgala en AppGallery
Si tienes un dispositivo Apple, descárgala en AppStore

¿Puedo adelantar pagos?

Sí, puedes adelantar pagos. NO TENDRÁS NINGUNA MULTA O PENALIZACIÓN por pagar antes del tiempo que acordamos si así quiere. Recuerda: ¡No queremos que tengas deudas por mucho tiempo! 

Al pagar por anticipado, tendrás un descuento. Consúltalo con el equipo antes de realizarlo.

¿Qué pasa cuando termino de pagar mi crédito?

Una vez que cubras el monto total, el producto será de tu total propiedad conforme al contrato de crédito simple y pagaré que firmaste.

Si lo que necesitas es comprobar que pagaste el total, revisa tus comprobantes de pago en la app graviti:

Para dispositivos Android, descárgala en PlayStore: PlayStore
Para dispositivos Huawei, descárgala en AppGallery
Para dispositivos Apple, descárgala en AppStore

¿Puedo facturar mi producto?

Sí, es posible facturar el producto que adquiriste.

Considera que la factura que te entregamos corresponde únicamente al monto de interés del crédito del producto.

Si te interesa, déjanos saber al momento de la compra y compártenos tus datos fiscales para generar el comprobante digital respectivo, te lo haremos llegar por correo electrónico.

¿Cuánto tiempo me puedo atrasar en mi pago?

A la primera semana de atraso se empezará a reportar tu deuda al buró de crédito. Si te encuentras en esta situación ponte en contacto con nuestro equipo. ¡Ten cuidado!

¿Puedo hacer mis pagos por medio de transferencia o SPEI?

Sí, puedes pagar por medio de transferencia bancaria. Es muy importante que en concepto de pago pongas tu nombre completo y producto a pagar, de igual manera debes enviar captura de pantalla del pago realizado en cuanto lo hagas. Si en el concepto no viene tu nombre completo y no envías el comprobante de pago no podremos aplicar el pago a tu cuenta.

Estas son las cuentas de graviti:

Titular: Vitaluz Social, S.A.P.I. de C.V.
Banco: Scotiabank
Cuenta: 0101521925
CLABE: 044180001015219253
DEBITO: 5579209125083078

¿Por qué no se refleja el pago en mi cuenta?

Si el pago fue realizado en Oxxo o alguna otra tienda puede tardar unos minutos en reflejarse, en caso de que pasen 24 horas y no veas actualización en tu cuenta reporta el problema por medio de WhatsApp regresando al “Menú inicial”, eligiendo la opción “Sobre mi cuenta” y luego “Soporte” para que un asesor pueda apoyarte.

Si realizaste el pago por transferencia debes compartirnos una foto del comprobante de pago para que podamos aplicarlo a tu cuenta lo antes posible. Compártenos tu comprobante desde WhatsApp eligiendo en el “Menú inicial” la opción “Sobre mis pagos” y luego selecciona “Notifica pago SPEI”.

¿Puedo hacer un convenio de pagos?

Sí, nuestra intención es ayudarte a terminar de pagar tu crédito lo antes posible y que mantengas salud financiera, para lograr un acuerdo de pagos, dentro de la conversación de whats, elige ir al menú inicial, después da click en “Sobre mis pagos” y luego elige la opción de “Acuerdo de pago”. Ahí se te solicitará ingresar el monto que puedes pagar, así como la recurrencia de pagos.

¿Cuándo me toca mi siguiente pago?

El siguiente pago depende de la cantidad depositada en tu último pago, por ejemplo, si pagaste la cantidad proporcional a una semana tu siguiente pago es en 7 días.

Puedes ver esta información en tu cuenta entrando a la App graviti:

Si tienes un dispositivo Android, descárgala en PlayStore: https://link.graviti.mx/gplay
Si tienes un dispositivo Huawei, descárgala en AppGallery: https://link.graviti.mx/huawei
Si tienes un dispositivo Apple, descárgala en AppStore: https://link.graviti.mx/ios

Sobre la app graviti

¿Para qué sirve la app graviti?

Además de generar tus referencias de pago, ahora puedes abonar directamente (con tarjeta de débito o crédito) y domiciliar tus pagos semanales.

Para que tengas un mejor control de tu crédito, verás el seguimiento de tus pagos mucho más claro: cuánto llevas abonado y cuánto te falta, así como las fechas de próximos abonos y tu historial de pagos.La última versión, te permitirá activar tu producto con garantía graviti usando nuestra tecnología con NFC.

Si tienes un dispositivo Android, descárgala en PlayStore
Si tienes un dispositivo Huawei, descárgala en AppGallery
Si tienes un dispositivo Apple, descárgala en AppStore

¿Qué pasa si tengo problemas para ingresar a la app graviti?

Revisa que los datos ingresados estén bien escritos, puedes ingresar con tu número celular y/o correo electrónico. En caso de que hayas olvidado tu contraseña la podrás restablecer sin problema.

Sobre garantía graviti

¿Qué es “garantía graviti”?

garantía graviti es nuestra nueva manera de ofrecerte crédito más económico y accesible para que compres tu nueva pantalla, lavadora, refrigerador, calentador solar o aire acondicionado, con varios beneficios.

Además de que tu nuevo producto costará menos, al usar garantía graviti tienes muchas ventajas:

💰 SIN pago inicial y SIN intereses moratorios

📉 Tasa de Financiamiento REDUCIDA

🤑 15% DE DESCUENTO EXTRA

🚚 entrega SIN COSTO al domicilio que prefieras

📦 instalación profesional SIN COSTO y a tu gusto

✅ verificación de funcionamiento correcto

🛠️ asistencia técnica especializada, en caso de necesitarlo

¡Queremos que estés totalmente satisfecho con tu nuevo producto!

¿Cómo funciona garantía graviti?

Tu nuevx pantalla, lavadora, refrigerador, calentador solar o aire acondicionado tendrá instalada nuestra tecnología. Utilizamos NFC (Near Field Communication) para comunicar tu nuevo producto con la app graviti. NFC es la misma tecnología que usan los fabricantes de smartphones para que hagas pagos “sin contacto” (contactless) como Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay.

El producto se activará/desactivará dependiendo de la cantidad de abonos (semanales, quincenales o mensuales) a tu crédito en tus fechas de pago. Si tu crédito está al día, no tendrás nada por qué preocuparte.

¿Cómo saber si mi celular tiene NFC?

En tu celular ingresa a configuración, en la barra de búsqueda escribe NFC, si te sale conectividad NFC es por que si cuentas con la tecnología, en caso contrario no es así. 

¿La tecnología de garantía graviti afecta el producto?

Nuestra tecnología no afecta el funcionamiento de ningún modo. La utilizamos para que tu producto sepa cuántos días de activación están disponibles y que puede usarse, cada vez que haces un abono. 

NFC es una tecnología confiable, segura y muy sencilla –similar a cuando sincronizas tu bocina o tu smart TV con tu celular usando Bluetooth o Wi-Fi.

¿Cómo se activa mi producto con garantía graviti?

Activar tu producto es sencillo, únicamente necesitas usar la app graviti en tu celular.

1. REALIZA un abono con OXXOpay o PayNET en un centro de pagos o pagando con una tarjeta de crédito/débito.

2. PULSA el botón Activar código en la app graviti, una vez que inicies sesión.

3. ACERCA tu teléfono celular a la calcomanía de graviti cuando aparezca la alerta de "Listo para escanear"El punto de contacto NFC de tu teléfono está en la parte de atrás, bajo la cámara fotográfica. En caso que tengas apagada la señal NFC, tu teléfono solicitará activarla. PERMITE que se active.

4. MANTÉN tu teléfono junto a la calcomanía de graviti por unos segundos y aparecerá la confirmación de la activación si se realizó correctamente. Tu abono quedó aplicado y tu producto queda activado.

¿Cuánto tiempo tarda en activarse mi producto con garantía graviti?

Tu producto con garantía graviti se activa de inmediato.

En caso de atraso, podrás activar tu producto nuevamente en segundos. Justo después de hacer tu abono, pulsa el botón de Activar código y acercar tu teléfono a la calcomanía.

¿Qué pasa si mi producto con garantía graviti no se activa?

1. Verifica que el NFC de tu celular esté activado.
2. Valida que salga el botón “Activar código” en tu App. 
3. En caso de que siga sin activarse, desconecta tu producto de la luz por 45 minutos, vuelve a conectarlo y realiza los pasos anteriores.

En caso de que siga sin activarse tu producto contáctanos de inmediato para ayudarte. 

¿A partir de cuántos días de atraso se desactiva mi producto con garantía graviti?

Siempre y cuando estés al corriente con tus abonos (semanales, quincenales o mensuales), te ofrecemos 7 días “de gracia” antes de desactivar tu producto con garantía graviti.

Si tienes algún atraso, ponte al corriente en tus pagos y busca ayuda con nuestro equipo.

¿Qué pasa con mi producto con garantía graviti una vez que termine de pagar mi crédito?

Nuestra tecnología no afecta el funcionamiento del producto, así que podrás usarlo normalmente. Nosotros cubrimos todo el tiempo de garantía del fabricante.

Si te interesa comprar otro producto con graviti, la activación de tu primer producto durante todo el nuevo periodo será la garantía del nuevo crédito –encontrando lo que más necesitas entre lo que te ofrecen los comercios graviti.

¿Qué es “dejar en garantía” mi electrodoméstico?

Tu refrigerador se queda en tu casa y lo sigues usando, solo lo tomaremos como garantía para que compres algún otro producto.

Otras preguntas

¿Dónde están ubicados?

Somos una empresa mexicana con base en Ciudad de México, pero todos nuestros procesos son digitales: mediante WhatsApp o en nuestro sitio web graviti.mx

¿Cómo puedo contactarlos?

Toda la atención es por WhatsApp.  Ve a la sección de “Sobre mi cuenta” y después elige “Soporte”. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 AM a 6:00 PM; descansamos los sábados, domingos y festivos.

¿Puedo solicitar más de un producto?

Por el momento no tenemos productos activos para hacer solicitudes. Te notificaremos tan pronto reanudemos las solicitudes de productos y/o créditos.

¿Cómo puedo hablar con un asesor?

Toda la atención es por WhatsApp. Dentro de la conversación de WhatsApp en el “Menú inicial” selecciona “Sobre mi cuenta” y después da click en “Soporte”. Al terminar ese flujo serás transferido con un asesor. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 AM a 6:00 PM; descansamos los sábados, domingos y festivos.

¿Cómo obtener información de mi cuenta?

Si necesitas información de cuenta puedes consultarla en la App de celular “graviti”, ahí puedes: Hacer un pago, saber cuánto te falta por pagar, checar tu contrato, validar tu próxima fecha de pago, ver tu último comprobante de pago y checar tu calendario de pagos.

Puedes ver esta información en tu cuenta entrando a la App graviti:

Si tienes un dispositivo Android, descárgala en PlayStore: https://link.graviti.mx/gplay
Si tienes un dispositivo Huawei, descárgala en AppGallery: https://link.graviti.mx/huawei 
Si tienes un dispositivo Apple, descárgala en AppStore: https://link.graviti.mx/ios 

Igualmente podrás obtener un resumen sobre tu cuenta desde WhatsApp. En el “Menú inicial” selecciona “Sobre mi cuenta” y después da click en “Estado de cuenta”. Para poder ver la información de tu cuenta en WhatsApp, deberás iniciar la conversación desde el número celular registrado en tu cuenta.